congreso
Gobierno debe ser abierto y no sólo pensar en proyectos personales. Foto: Expreso Campeche

Por Tania Damián y Carmen Sabina

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador, rindió su informe de actividades; el gobernador Rafael Moreno Valle –que llegó tarde—lo reconoció al señalar que ha privilegiado los consensos.

Asimismo, el mandatario estatal exhortó a los diputados a que el proceso electoral de 2016 no se convierta en “un obstáculo para continuar con la dinámica de trabajo productivo”.

Durante su mensaje, aprovechó a enumerar logros de su administración, sobre todo en infraestructura y los beneficios de la Ley de Ingresos del estado, así como también reconoció a Cirilo Salas Hernández, diputado de Nueva Alianza como uno de los líderes sindicales y a Dulce María Martínez Castelán, como presidenta del voluntariado del Congreso local.

Asimismo, mencionó a diferentes legisladores como Juan Carlos Natale López del PVEM, Julián Peña Hidalgo de Movimiento Ciudadano (MC) y Susana Riestra Piña de Nueva Alianza.

Se aprueban 91 iniciativas: Martínez

Por su parte, Martínez Amador dijo que de 128 iniciativas que llegaron durante su periodo, fueron aprobadas 91.

El diputado por el PRD indicó que el presupuesto asignado al Congreso fue de 147 millones de pesos, mismo que “fue aplicado con legalidad”.

Informó que aprobaron las modificaciones a la Ley de Hacienda y Código Fiscal, se expidió la Ley de Egresos, así como 213 leyes de egresos municipales.

Agregó que aprobaron las iniciativas sobre la reforma a la Ley de Vivienda, la Ley de Desarrollo Urbano y Ordenamiento territorial, la Ley de Derechos de Niños Niñas y Adolescentes, la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así como la ley relativa a la desaparición forzada de personas.

 

Foto: Twitter