Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El alcalde Antonio Gali Fayad presentó su compromiso cumplido “Finanzas Sanas” al mantener un manejo responsable y transparente del presupuesto municipal, acción por la que ha obtenido reconocimientos nacionales e internacionales.

Lo anterior, fue validado por la notaría pública 18 de Puebla, Martha Elena Aguilar González.

En su intervención, la tesorera Arely Sánchez Negrete, mencionó que en los 22 meses que van de la administración, se ha logrado disminuir la tasa de interés hasta en 51 por ciento de uno de los dos créditos de deuda pública que tiene el municipio, lo que generará un ahorro de 5 millones de pesos cuando se termine de pagar el pasivo.

Sostuvo que también se ha logrado el primer lugar nacional por implementar al 100 por ciento el Presupuesto Basado en Resultados (PBR), acción que fue reconocida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como el reconocimiento por segundo año consecutivo del IMCO con el primer lugar en el Índice de Información Presupuestal Municipal 2015.

Además de un catastro multifinalitario armonizado único en el país con el que la Comuna poblana obtuvo los premios de Gobierno y Gestión Local, otorgado por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y CIDE –Indetec por el uso de tecnologías de la información en materia catastral.

“Debe cumplirse la palabra que dimos a los ciudadanos”: Gali

Por su parte, Gali Fayad comentó que con este compromiso suman ya nueve de los 18 que firmó durante su campaña, ya que –dijo— “se debe cumplir la palabra que se hizo ante los ciudadanos”.

“Quienes ejercemos la tarea de gobernar, sabemos que uno de los desafíos es recuperar la confianza ciudadana, por ello es importante que en tiempos en que la palabra ha perdido valor  le regresemos fuerza y recuperemos el honor que le pertenece”, expresó.

En ese sentido recordó, que hasta el momento se han cumplido los compromisos Puebla,  Ciudad de la luz con la instalación de 20 mil luminarias; desarrollo empresarial con la apertura de 5 mil nuevas empresas; nueve nuevas unidades deportivas; ayuntamiento incluyente con la creación de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad.

Asimismo, resaltó el compromiso primer empleo para jóvenes con 9 mil plazas y 20 mil empleos en general; el programa Integral de Vialidades con 139 kilómetros de pavimentación con concreto hidráulico y asfáltico y 105 mil beneficiarios con el programa de regularización en 67 colonias del municipio.  

 

Foto: cortesía Ayuntamiento de Puebla