Banner Programa

El alcalde de Cocula, Guerrero, Eric Ulises Ramírez Crespo, fue liberado debido a que la las autoridades no encontraron pruebas que le incriminen, luego de haber sido detenido en compañía de un miembro de Guerreros Unidos en octubre pasado.

Después de unas horas de la liberación, Ramírez Crespo declaró que no existe “nada que lo relacione con una organización criminal”.

Según el edil, de facción perredista, las autoridades no lograron hallar más que una tarjeta de crédito con 14 mil pesos, y aclaró que no encontraron más vehículos ni propiedades a su nombre de los que cuenta oficialmente.

También declaró que fue su secretario particular, Benjamín García, quien le gestionó una entrevista con quien él creía, se trataba de un empresario, pero resultó ser el presunto sucesor del líder de la agrupación delictiva Guerreros Unidos, Adán Zenén Casarrubias Salgado “El Barbas”, entre otros presuntos integrantes de esa organización.

Después de ser detenido, el pasado 10 de noviembre el edil tuvo que pedir licencia, debido a que sería procesado por la Procuraduría General de la República (PGR), pues sería arraigado durante 43 días por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Añadió que sólo quería una tienda y un cine para su ciudad, y que el supuesto empresario le facilitaría los contactos. Con respecto a su secretario, desestimó que le hubiese tendido una trampa, mas no descartó que sí fuera planeado por el presunto líder de Guerreros Unidos.

Al recibir la noticia de la liberación de Ramírez Crespo, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celestino Cesáreo Guzmán, dijo a Quadratín que el edil con licencia contará con el apoyo del partido para que vuelva  a ocupar su cargo.

En tanto, Ramírez Crespo ya adelantó que el próximo lunes podrá presentar ante el Congreso local la solicitud de que se le reincorpore a sus funciones.

 

Editado por: Marta Romero

Fuentes: El Sur, Quadratín y Reforma

Foto: Notisistema

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...