Por Redacción

Calificadoras nacionales e internacionales validaron el manejo del presupuesto municipal de Puebla, aseguró el edil Antonio Gali Fayad, quien agregó que disminuyó la tasa de interés de uno de los dos créditos contratados de deuda.

Indicó que lo anterior generará un ahorro aproximado de más de 5 millones de pesos hacia el final de la vida del crédito.

Dijo que por primera vez se obtuvo la Calificación a la Calidad Crediticia en la escala internacional “BBB” otorgada por la corporación financiera Fitch Ratings.

Gali Fayad recalcó que es “prioridad” de los ciudadanos saber cómo se invierte el dinero público y añadió que ha abonado a los intereses y al capital, logrando que el capital se mantenga en 537 millones de pesos.

 

Implementación del Presupuesto Basado en Resultados

Asimismo, destacó las obras realizadas por el ayuntamiento con la instalación de 20 mil luminarias, la apertura de 5 mil nuevas empresas, 8 nuevas Unidades Deportivas, así como la creación de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad.

También, 9 mil plazas y 20 mil empleos para jóvenes, 139 kilómetros de pavimentación con concreto hidráulico y asfáltico, así como 105 mil beneficiarios con el programa de regularización en 67 colonias.

Por su parte, la tesorera municipal, Arely Sánchez Negrete, resaltó que el ayuntamiento de Puebla es el primero en implementar al 100 por ciento el Presupuesto Basado en Resultados (PbR), con el reconocimiento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de la Federación.

También, destacó que las estrategias para “robustecer” las finanzas municipales permitieron conseguir el Premio de Gobierno y Gestión Local, otorgado por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y el Premio CIDE-Indetec por el uso de tecnologías de la información en materia catastral.

 

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...