Por Redacción

En el festival “Voces Navideñas 2015” de la BUAP e Imacp, participaron cerca de cien voces, entre estas 35 de niños cantores; se llevó a cabo del 3 al 11 de noviembre en seis sedes de la capital, asistieron más de 3 mil 500 personas.

Los asistentes pudieron disfrutar de conciertos y recitales gratuitos de los coros Municipal de Puebla, Minerva, Universitario, Polifónico de Puebla y de Niños Cantores; así como los ensambles Áurea, Bon Aché y Coral del Colegio de Música, quienes ejecutaron gratuitamente piezas tradicionales de la temporada decembrina.

En total se realizaron siete conciertos gratuitos, los cuales tuvieron seis sedes en la ciudad capital: pasaje del ayuntamiento, Casa de la Bóveda, Museo de la Memoria Histórica Universitaria, los templos de Santo Domingo y de la Compañía de Jesús, así como la Catedral poblana.

Cabe mencionar que el inicio del festival tuvo lugar en el pasaje del ayuntamiento, con la presentación del coro Municipal de Puebla y el Minerva. Además, se realizaron tres conciertos especiales, dos de ellos a cargo de los Niños Cantores y coro Universitario BUAP, en la Catedral de Puebla y el Templo de Santo Domingo

Finalmente, el festival cerró con la presentación de la Escuela Coral de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en el templo de la Compañía de Jesús.
 

Editado por Víctor Flores

Foto:BUAP