Por Joselyn Furlong

El SMN pronostica que en Puebla este sábado y lunes podrían haber lluvias ligeras durante pequeños intervalos, mientras que el domingo serían fuertes; además que la temperatura mínima sería de 5 grados.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que para este 12 de diciembre habrá lluvias ligeras y el cielo tenuemente nublado con 20 por ciento de probabilidad de lluvias, lo cual también se prevé para el 14 de diciembre.

En tanto, el 13 de diciembre se presentarían lluvias fuertes con vientos de hasta de 60 kilómetros por hora.

Además se presentaría el frente frío número 19 con una fuerte corriente en chorro que ocasionaría nevadas en el norte del país como Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, mientras en el noroeste, norte, noreste y occidente de la República habrá vientos fuertes.

Este frente frío es provocado por un canal de baja presión por la corriente de un chorro polar, por ello, estas condiciones darán origen a la Tercera Tormenta Invernal de la temporada.

Foto:especial

2

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...