Banner Programa

Víctor Hugo Juárez /Diario Cambio

Será hasta el mes de julio del siguiente año cuando la empresa CycloShare implemente al cien por ciento el sistema de bicicletas públicas en la capital poblana, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, quien explicó que una recomendación por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) retrasó el proyecto debido a unas adecuaciones que se realizarán en las cicloestaciones del Centro Histórico.

Aunque la primera etapa del sistema de bicicletas públicas estaba programada este mes para terminar de ajustarlo en enero del próximo año, el funcionario municipal informó que será en febrero cuando inicie una primera fase y hasta el mes de julio cuando operen las 2 mil 100 bicicletas que contempla el contrato firmado con el Ayuntamiento de Puebla.

 

Explicó que el retraso obedece a que la empresa tuvo que hacer adecuaciones en el diseño de las cicloestaciones, mismas que estaban planeadas sobre planchas de concreto, sin embargo, por recomendación del INAH se propuso cambiar a un diseño menos agresivo en las 32 de éstas que se encuentran en la zona del Centro Histórico.

 

Para leer más dar clic:http://www.diariocambio.com.mx/2015/secciones/metropolis/item/32477-sistema-de-bicicletas-publicas-en-la-capital-sufre-su-primer-retraso

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...