Carolina Vega/El Sol de Puebla

El Ayuntamiento de San José Chiapa sometió a consulta pública el anteproyecto del programa municipal de desarrollo urbano sustentable, que, mediante la reducción del área agrícola y el aumento de la superficie habitable, pretende establecer una política estratégica de ordenamiento territorial frente a la llegada de la planta armadora Audi.

La planeación incluye una propuesta de zonificación secundaria que contempla diferentes áreas. Rodeando a la planta armadora Audi, se incluirá una zona de amortiguamiento de mil 109.92 hectáreas dedicada a la “conservación y el cuidado de ecosistemas creados o influenciados por el uso humano”. 

Actualmente, el territorio municipal, de 17 mil 695.07 hectáreas, está conformado por superficies sin vegetación aparente (0.09 por ciento del total), de pastizal (34.38 por ciento), agrícolas (64.10 por ciento) y urbanas (1.43 por ciento).

Esta última, siempre de acuerdo a la tabla publicada en la convocatoria, incrementará hasta una proporción del 4.24 por ciento, incluyendo la “cobertura de servicios de agua, drenaje, energía eléctrica, densidad actual, (todas estas variables a nivel de manzana) requerimiento de viviendas, proyectos de infraestructura y política nacional de densificación”.

Para leer más dar clic:http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n4025930.htm

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...