lunes 25 de octubre de 2021
15.8 C
Puebla
lunes 25 de octubre de 2021
-Publicidad-

Replantean desarrollo urbano en Chiapa

-Publicidad-

Carolina Vega/El Sol de Puebla

El Ayuntamiento de San José Chiapa sometió a consulta pública el anteproyecto del programa municipal de desarrollo urbano sustentable, que, mediante la reducción del área agrícola y el aumento de la superficie habitable, pretende establecer una política estratégica de ordenamiento territorial frente a la llegada de la planta armadora Audi.

La planeación incluye una propuesta de zonificación secundaria que contempla diferentes áreas. Rodeando a la planta armadora Audi, se incluirá una zona de amortiguamiento de mil 109.92 hectáreas dedicada a la «conservación y el cuidado de ecosistemas creados o influenciados por el uso humano». 

-Publicidad-

Actualmente, el territorio municipal, de 17 mil 695.07 hectáreas, está conformado por superficies sin vegetación aparente (0.09 por ciento del total), de pastizal (34.38 por ciento), agrícolas (64.10 por ciento) y urbanas (1.43 por ciento).

Esta última, siempre de acuerdo a la tabla publicada en la convocatoria, incrementará hasta una proporción del 4.24 por ciento, incluyendo la «cobertura de servicios de agua, drenaje, energía eléctrica, densidad actual, (todas estas variables a nivel de manzana) requerimiento de viviendas, proyectos de infraestructura y política nacional de densificación».

Para leer más dar clic:http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n4025930.htm

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -