Por Redacción

En primavera de 2016, 352 universitarios de la BUAP realizarán un intercambio académico con instituciones de España, Colombia y Argentina; mientras que otros 87 estudiantes lo harán con universidades del interior de la República.

Así lo afirmó Rosa Montes Miró, titular de la Dirección General de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico (Dgriia), quien agregó que el próximo marzo, la preparatoria Lázaro Cárdenas enviará durante tres semanas a un grupo de alumnos y profesores a Francia para visitar la ONU y la Unesco.

Señaló que la meta para el 2016 es que mil discentes de preparatoria hasta posgrado puedan realizar alguna estancia en otro estado o país; además de que actualmente se trabaja en programas que apoyen la movilidad de la comunidad estudiantil.

Reiteró que el Programa de Apoyo a la Internacionalización del Posgrado contribuye al desarrollo de tesis de alumnos de maestría y doctorado por medio de  estancias en laboratorios internacionales y con asesores extranjeros.  

Asimismo, informó que en colaboración con la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado se impulsarán programas de investigación de seis semanas a nivel licenciatura para que educandos participen en proyectos con académicos de universidades nacionales e internacionales.

 

Intercambio con países de otra lengua

Montes Miró indicó que los 439 estudiantes que realizarán intercambio en el siguiente periodo participaron en  un taller de despedida dentro de la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria.

Mencionó que en dicho evento, personal de la Dirección de Administración Escolar y de la Dirección de Acompañamiento Universitario informaron a los asistentes sobre trámites que deben realizar antes y después de su viaje.

Finalmente, señaló que se fomentará el aprendizaje del inglés y el francés desde el ingreso a la licenciatura con la finalidad de que los universitarios seleccionen otra nación en donde el idioma oficial no sea el español.  

 

Editado por Víctor Flores

Foto: Cortesía BUAP

incendios forestales