Por Redacción

Este jueves, el PRI realizó el segundo foro “Diálogos por el Puebla que queremos” con el tema “Educación de Calidad Efectiva” en Tehuacán, el cual tuvo como fin ayudar a la persona que obtenga la candidatura en sus plataforma política.

Este foro fue presidido por la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Puebla, Ana Isabel Allende Cano, el presidente nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), Guillermo Deloya Cobián y el vicepresidente nacional de la Fundación Colosio, José Rivera Banue.

En tanto los ponentes fueron: Enrique Doger Guerrero, secretario de Vinculación con Instituciones de Educación de CEN del PRI, Luis Benavides Ilizaliturri, director general del Centro Internacional de Prospectiva y Altos Estudios; Alberto Jiménez Merino, delegado de Sagarpa y Carlos Barrientos de la Rosa, secretario técnico del Consejo Político Estatal del PRI.

Asimismo, estuvieron Francisco Adame Díaz, consejero de la Fundación Colosio Filial Puebla; Sandra Sánchez Peña Flor, académica de Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Puebla y Ernesto Fernández Rodríguez, director general del Colegio México en Tehuacán.

Educación de calidad, el reto

Doger Guerrero aseguró que si queremos un mejor desarrollo de nuestro estado, el reto será implementar una educación de calidad para “dejar de egresar analfabetas funcionales por profesionistas de talla mundial”.

Consideró que el tricolor propondrá una plataforma educativa para el próximo gobierno en donde lo prioritario sea la calidad y evitar la generación de analfabetas funcionales.

Además, presentó datos negativos del Institucional Nacional de Evaluación de la Educación, pues el 60 por ciento de los egresados de primaria no saben hacer operaciones básicas con números naturales.

Por su parte, Allende Cano aseguró que las actuales autoridades estatales han tomado decisiones equivocadas que repercuten en la población, “no han sabido estar a la altura de los retos que representa gobernar un estado como Puebla, porque no han sabido estar cerca de la gente”.

Cabe mencionar que el próximo foro será el 18 de diciembre en la ciudad de Izúcar de Matamoros, a las 11:00 horas en el Hotel Quinta San Miguel, y abordará el tema de “Gobernanza y Participación Ciudadana”.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...