Por Gabriela Xelano y Tania Damián

Pablo Rodríguez Regordosa, líder municipal del PAN, avaló la entrega de mobiliario y recursos por parte del Comité Directivo Estatal, presidido por Rafael Micalco Méndez, a dirigencias municipales porque “es parte de su función y es positivo”.

En entrevista con medios de comunicación, señaló que es importante la entrega de apoyos a los comités municipales porque desde 2015 los recursos partidistas son superiores a los de años pasados.

“Lo que se acordó a nivel nacional es dar certeza de largo plazo a los comités y por eso la adquisición de predios y construcción de inmuebles”.

Rodríguez Regordosa aseguró que tiene una “buena relación” con Micalco Méndez. “Es mi amigo”.

Ante el rumor de que hubo un rompimiento de los morenovallistas con Micalco Méndez en el marco del cambio de Comité Directivo Estatal  (CDE) del PAN, a tal grado que –se señaló—, el ahora virtual presidente electo, Jesús Giles Carmona,  habría interpuesto una demanda contra él por “saqueo” de la oficina, indicó que por su parte no solicitó ningún tipo de inspección o supervisión.

 

Magistrados del TEEP no favorecerán al PAN

El líder municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, aseveró que la designación de dos magistrados del TEEP, vinculados con el actual gobierno estatal, fue decisión del Senado y no obedece a ligas con el morenovallismo.

“No, quien ha llevado mano en la designación de los magistrados es el Senado de la república”, aseveró Rodríguez Regordosa.

Al ser cuestionado sobre las designación de Jorge Sánchez Morales, quien fuera presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) cuando Rafael Moreno Valle, fue electo gobernador y Fernando Chevalier Ruanova, exabogado de Mario Rincón González, quien fue candidato a diputado federal, indicó que “todos son abogados y con experiencia (…) Y yo creo que es decisión de los senadores donde el PAN no tiene una mayoría”, por lo cual le dará su voto de confianza.

 

Foto: