jueves 21 de octubre de 2021
15 C
Puebla
jueves 21 de octubre de 2021
-Publicidad-

Cofepris da 4 autorizaciones para consumo recreativo de mariguana

-Publicidad-

Por Redacción

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario (Cofepris) emitió cuatro autorizaciones para el consumo de mariguana con fines recreativos, en favor de los amparados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La comisión –que pertenece a la Secretaría de Salud– informó en un comunicado este viernes que dichas autorizaciones no comprenden “actos de comercio o suministro a terceros”.

-Publicidad-

Los permisos que se otorgaron “en cumplimiento estricto” a la sentencia dictada por la SCJN el pasado 4 de noviembre, se dieron para que los cuatro amparados puedan sembrar, cultivar, cosechar, preparar, poseer, transportar y consumir mariguana con fines recreativos.

Asimismo, la Coferpis especificó que los amparados no podrán consumir la droga “en presencia de menores, embarazadas o personas que no otorguen su consentimiento”.

 

Cofepris tiene 20 solicitudes pendientes

Las autorizaciones notificadas este viernes se comunicarán al Juzgado 11 de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, para que acredite el cumplimiento de la sentencia, y la vigencia será por tiempo indeterminado, conforme a lo dispuesto en el artículo 370 de la Ley General de Salud.

- Publicidad -

En tanto, la comisión recordó que, de acuerdo a lo estipulado en los artículos 235, 237 y 245 de dicha ley, la mariguana “sigue siendo una sustancia ilegal y su siembra, cultivo, cosecha, transporte, venta y suministro está prohibida y penada”.

Sin embargo, el pasado 20 de noviembre la Cofepris recibió cerca de 20 solicitudes para cultivar mariguana, de activistas que se pronunciaron a favor del consumo de la planta con fines tanto lúdicos como medicinales.

Por tal motivo, el pasado 2 de diciembre, el presidente Enrique Peña Nieto convocó, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), a discutir, en cinco debates que se realizarán en 2016, sobre la despenalización de esta droga, con la presencia de expertos, nacionales y extranjeros.

-Publicidad-

 

Editado por: Marta Romero

Fuentes: Aristegui Noticias y CNN Expansión

Foto: SDP Noticias

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -