Banner Programa

Por Redacción

Estudiantes de tercero y quinto semestre de la licenciatura en Derecho de la UMAD obtuvieron el cuarto lugar en el Concurso de Litigación Oral, bajo la guía de la abogada Montserrat Garza Contreras y el académico Fernando Melchor Sánchez.

El concurso fue organizado por la Comisión Nacional de Tribunales, con el objetivo de que los futuros profesionales del Derecho pusieran en práctica las técnicas en Litigación Oral.

En el evento se contó con la participación de jóvenes de últimos semestres de la licenciatura en Derecho, provenientes de diversas universidades, mismos que cuentan con una amplia experiencia en este tipo de certámenes.

La profesora de la Universidad Madero (UMAD), Montserrat Garza Contreras, expresó que fue una experiencia enriquecedora para los estudiantes y que se siente satisfecha con el desempeño de los mismos.

Por su parte, Carlos Maximiliano García, uno de los alumnos representantes de dicha casa de estudios, señaló que en la UMAD los están capacitando en el nuevo Sistema de Justicia Oral, a pesar de que apenas se está implementando en México.

Cabe mencionar que es la primera vez que esta universidad participa en el concurso y durante el mismo hubo cambios de última hora a los establecidos en el reglamento.

 

Editado por Carmen Sabina Garcés Bonilla

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...