Por Redacción

El alcalde Antonio Gali Fayad se reunió con rectores de instituciones poblanas de educación superior para presentar una página web y un video como parte de los avances del proyecto Puebla Capital Universitaria de México (PCUM).

Acompañado de Héctor Hernández Sosa, coordinador Ejecutivo de Presidencia, presentó dicho material que contiene información cultural, artística, turística así como la oferta académica de las escuelas de dicho nivel que se encuentran en la capital poblana.

Reiteró que seguirá estableciendo acciones que permitan atraer un mayor número de estudiantes para incrementar la demanda de servicios y generar más empleos a favor de los ciudadanos.

Recordó que el municipio ha obtenido 27 premios en rubros de transparencia, fortalecimiento de finanzas públicas y movilidad;

Al encuentro de trabajo asistieron los rectores Emilio José Baños Ardavín, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep); Bernardo Huerta Couttolenc, de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP); Fernando Chapa Lara, del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) y Job César Romero Reyes, de la Universidad Madero.

En representación de la BUAP asistió Aurora Parada Salomón, directora de la Contraloría Social, además de Alejandro Ortega Ruiz Esparza, del Instituto de Estudios Universitarios (IEU) y José Mata Temoltzin, de la Universidad Anáhuac.

Cabed estacar que de acuerdo con un estudio territorial de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), la región Puebla-Tlaxcala cuenta con el mayor número de universidades por capital en el país, lo cual la posiciona como el centro de la educación superior mexicano.

 

Editado por Víctor Flores

Foto:  Cortesía Ayuntamiento