Banner Programa

Laura Carrillo /Periódico Central

La que fuera una de la Fundaciones de beneficencia más grandes del País hoy está a punto de desaparecer, según sus propios informes al Servicio de Recaudación Interna de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés).

La Fundación Mary Street Jenkins, la principal benefactora de la Universidad de las Américas y el Colegio Americano en Puebla, y de obras como el Instituto Nacional de Cardiología, se ha quedado sin patrimonio.

Entre 2013 y 2014, sus activos netos cayeron 98.8 por ciento, debido a que en 2014 donó un monto extraordinario de 228.8 millones de dólares.

Esto contrasta con las donaciones realizadas entre 2003 y 2013, que en promedio anual fueron por 2.4 millones de dólares, según revisión de Grupo REFORMA de sus reportes.

Para leer más dar clic:http://www.periodicocentral.mx/2015/academia/usan-a-fundacion-benefactora-de-la-udlap-pierde-patrimonio-y-esta-apunto-de-desaparecer

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...