Por Alejandra Olivera

Esta semana, la Contraloría de San Andrés Cholula notificó al inspector de Concepción La Cruz, Daniel Pérez Hernández, de su suspensión pues tendrá que deslindar responsabilidades de una demanda particular por daños en propiedad ajena.

Así lo dio a conocer el regidor de Gobernación, Fausto Rojas Romero, quien no precisó si la inspectoría continua cerrada, pero indicó que el problema se suscitó un año atrás cuando Pérez Hernández intervino una malla de una propiedad privada, fecha en la que todavía no asumía el cargo; por lo anterior, en esta semana, el ayuntamiento tomó dicha medida y llamó a su suplente en tanto resuelva su situación jurídica.

Comentó que la Comuna esperará el resolutivo, ya que en caso de ser culpable tendría que ser destituido y entrará su suplente, por lo que descartó elecciones.

Cabe mencionar que la inspectoría de Concepción La Cruz continúa cerrada después de tres meses, toda vez que a finales de agosto vecinos la cerraron,, al acusar “malos tratos” por parte de Pérez Hernández.

Con anterioridad, el alcalde sanandreseño, Leoncio Paisano Arias, dijo desconocer si el inspector tenía una orden de aprehensión por dicho delito, pero comentó que de ser así tendría que responder ante las autoridades.

 

Foto: más noticias