Por Carmen Garcés y Tania Damián

La aspirante a candidata para la minigubernatura de Puebla por el PRI, Lucero Saldaña Pérez, indicó que aún no le han informado sobre quién será el candidato del partido y afirmó que será en enero cuando se conozca.

En entrevista con medios de comunicación, negó que la busquen para declinar a favor de su homóloga, la senadora Blanca Alcalá Ruiz como abanderada del tricolor.

“Yo sé que no todavía no hay definición y puede llevarse al próximo año, seguimos con la firmeza y la voluntad congruente a lo que he señalado (de ser candidata)”.

Agregó que hizo públicas sus declaraciones patrimoniales en la iniciativa “3de3” del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), para que los electores de los comicios de 2016 puedan consultarlas.

Saldaña Pérez aseveró que para el PRI es posible recuperar la gubernatura, así como un perfil de gobierno que “esté más cercano a la sociedad”.

Cabe mencionar que el presidente nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), Guillermo Deloya Cobián, fue el primero en adelantar que la designación de la candidatura se daría hasta enero.

Ello fue ratificado por la líder del PRI en Puebla, Ana Isabel Allende Cano, toda vez que en febrero se emitirá la convocatoria, por lo que la nominación de unidad quedaría el primer mes de 2016.

La senadora fue entrevistada en el marco del quinto informe de Martha Erika Alonso de Moreno Valle como presidenta del DIF estatal.

 

Foto: Especial/twitter

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...