Por Redacción

Los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como 1 de enero, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) reajustará los horarios de recolección domiciliaria; mientras que el 12 el servicio se suspenderá en todo el municipio.

En tanto, el próximo jueves 24 de diciembre se brindará el servicio a las demarcaciones que tienen horario diurno y se suspenderá para las casas cuya recolección corresponde el horario nocturno de 20 a 6 horas.

El viernes 25 de diciembre se suspende el servicio diurno –de 8 a 18 horas–, y se reanuda la reanuda la recolección nocturna.

Es decir, si en la colonia la recaudación es el jueves 24 en la tarde-noche, deberán sacarla el sábado 26 y en el caso del viernes 25 en la mañana, tendrán que tirar sus bolsas el lunes 28.

Misma situación para el 31 de diciembre, cuando se pausará el servicio desde las 20 horas y se reanudará el  1 de enero en horario nocturno.

Así, el jueves 31 en la tarde noche, se les solicita sacar su basura el sábado 2 de enero y para el viernes 1 de enero a quien le corresponde el servicio en la mañana, tendrán que esperar el camión el lunes 4 de enero.

 

Organizan cuadrillas

Sin embargo, la limpieza de la ciudad continuará a cargo de las cuadrillas de barrido manual y mecánico de acuerdo con las instrucciones del alcalde Antonio Gali Fayad..

Con un operativo que realizaran desde el 12 de diciembre al 8 de enero para mantener el barrido y aseo del Centro Histórico, Paseo Bravo, la Plaza de la Victoria y avenidas principales de la metrópoli.

Durante sus recorridos, las brigadas se encargaran de las bolsas de desechos acumuladas por sacarlas fuera de horario o durante los días que descansarán los trabajadores de PASA, Supsa y OOSL.

 

Foto: Especial