Por Carmen Garcés y Tania Damián

Este miércoles, integrantes de diferentes organizaciones sociales, realizaron una marcha en el Distrito Federal, para exigir justicia por el homicidio del activista Héctor Sántiz López, el pasado 29 de septiembre en Chiapas.

La marcha inició un poco después de mediodía y fue de la Procuraduría General de Justicia de la ciudad de México a las oficinas de la Secretaría de Gobernación Federal.

Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) –mismo al que pertenecía Sántiz López– aseguraron que fue una ejecución extrajudicial por parte de un grupo paramilitar.

Asimismo, denunciaron que hubo una excesiva vigilancia por parte de la policía federal, pues acudieron cinco autobuses de elementos.

Cabe mencionar que además del FNLS, participaron la Organización de Lucha por la Emancipación del Pueblo (OLEP), Frente Popular Francisco Villa Independiente (Fpfvi), el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos, Comité Cerezo México y la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos.

 

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...