Por Redacción

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (Pgjem) aseguró que los peritajes indicaron que la rata en una hamburguesa de McDonald’s fue “sembrada” y no cocinada con los alimentos, como lo habían denunciado.

El subprocurador de la dependencia, Germán García Beltrán, explicó que las pruebas periciales determinaron que los restos del roedor mantenían su tejido epidérmico, así como también tenían elementos pilosos, con lo que se pudo establecer que no había rastros de cocción.

El pasado 8 de noviembre, una persona publicó a través de Twitter unas fotografías con las que denunció haber hallado una rata en su hamburguesa en una franquicia de McDonald’s, en el centro del municipio de Tlalnepantla.

En las tres imágenes se apreciaba la forma del roedor sobre la comida, lo que provocó que la Pgjem cerrara la sucursal de manera preventiva.

Debido a las recientes pruebas, ahora la procuraduría lleva a cabo diligencias para identificar a la o las personas que pudieron haber colocado los restos de roedor en la hamburguesa de la cadena de comida rápida.

En tanto se realiza dicha búsqueda, los sellos de clausura en la franquicia de McDonald’s fueron levantados.

 

Editado por: Marta Romero

Fuentes: SDP Noticias y El Sol de México

Foto: Imagenzac