Banner Programa

Por Redacción

Los libros son espacios donde encontramos relatos, experiencias y testimonios de las travesías de personajes que vivieron en diferentes épocas en la historia de la humanidad, así lo señaló Francisco Vélez Pliego.

El director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (Icsyh) participó en el Simposio Internacional “Libros, viajes, viajeros: los viajes a través de los libros como circuitos científico-socioculturales de los siglos XVI-XXI”, el cual fue organizado por la BUAP en conjunto con la Humboldt State University y la University of Delaware.

Expresó que los textos son un difusor de ideas, creencias, sociales deben innovaciones y construcciones imaginarias que hablan de temas que las ciencias explorar con profundidad.

Recalcó que dicho evento representa una reflexión por generar una reflexión que tenga como eje central al libro, como objeto y como producto material, que a través del tiempo ha generado una enorme cantidad de oficios, historias y aportes que son conocidos por la sociedad.

Por su parte, Gladys Ilarregui, academica de la University of Delaware, destacó que a través de los textos se han tenido oportunidades de vivir historias fantásticas que van más allá del espacio y tiempo.

Además, dijo que las personas no serían las mismas sin el contactado con los autores rebeldes y fieles que plasmaron sus vivencias en páginas de las lecturas que existen actualmente.

Cabe mencionar que el simposio estará hasta el 11 de diciembre, en el auditorio del Edificio de la Aduana Vieja, del Icsyh.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Cortesía BUAP

incendios forestales