Fermín Alejandro García/Cuitlatlán/La Jornada de Oriente

Si en este día se votara en el Consejo Estatal del PRD la propuesta de hacer una alianza electoral con el PAN, es decir con Rafael Moreno Valle Rosas, habría un resultado más o menos así: entre 110 y 115 de los poco más de 150 integrantes de ese órgano colegiado sufragarían en contra de hacer un bloque con las fuerzas políticas morenovallistas.

Es decir, se rebasaría la mayoría calificada, que es de unos 108 votos de los miembros del Consejo Estatal.

Los únicos votos que se tienen asegurados son los de unos 40 perredistas que forman parte de la corriente Nueva Izquierda, que controlan Luis Maldonado Vanegas y Carlos Martínez Amador, es decir los políticos de reciente arribo a ese partido.

De acuerdo a los recuentos que se han empezado a hacer hacia el interior del PRD se arroja esa correlación de fuerzas, como resultado claro del mal trato que los perredistas sufrieron de la administración de Rafael Moreno Valle Rosas, quien no cumplió el acuerdo suscrito en 2010 de que gobernaría con políticas de desarrollo social de izquierda y encomendadas a grupos del partido del sol azteca.

Para leer más dar clic:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2015/12/10/la-mayoria-de-consejeros-perredistas-no-quieren-aliarse-con-rmv/

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...