Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

A más de dos semanas de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al Congreso del estado modificar la ley electoral de Puebla, éste no ha recibido la sentencia detallada, por lo que se convocaría a sesión extraordinaria.

Así lo señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Legislativo local, Carlos Martínez Amador, quien agregó que hace una semana mandaron un oficio al máximo órgano de justicia para que les den el resolutivo completo, ya que –dijo– es la base para hacerlo.

Sostuvo que las modificaciones que se deben hacer al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de Puebla (Coipep) tienen carácter de inmediato,  pues así lo determinó la SCJN.

Cabe mencionar que el pasado 23 de agosto, la mayoría de diputados locales morenovallistas aprobaron las modificaciones que se hicieron al Coipep, las cuales dificultaban las candidaturas independientes, sin embargo, los partidos PRI, Movimiento Ciudadano y Morena impugnaron tales acciones obteniendo el fallo a favor por la máxima estancia judicial en el país.

 

En 2016 se trataría Ley contra Discriminación

En otro tema, el perredista consideró que la ley contra la discriminación es más importante que las de matrimonios gay y la de contra el aborto, por lo que la primera será prioridad de su fracción parlamentaria en 2016.

Respecto a las otras dos, sostuvo que podrían ser tratados más adelante.

Cabe destacar que Martínez Amador rendirá este 11 de diciembre su informe como presidente del Congreso local durante este 2015, ya que el miércoles se realizó la última sesión ordinaria del tercer periodo del presente año.

 

Foto: