Yadira Llaven Anzures/La Jornada de Oriente

La amenaza se cumplió. Este miércoles inició el desmantelamiento del Museo Bello para convertirse en las oficinas gubernamentales del director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP), Jorge Alberto Lozoya, y alimentar con sus piezas al Museo Internacional Barroco (MIB), el proyecto más ambicioso del sexenio morenovallista.

En vísperas de fin de año, una decena de empleados fue despedida de manera injustificada y sin goce de prestaciones, algunos con más de 20 años de antigüedad. Solo continúa trabajando un vigilante y la encargada de despacho Patricia Domínguez Rocabado.

Las puertas de lo que fue el primer museo de Puebla permanecen abiertas, pero el acceso es restringido al público en general.

Este miércoles, personal de la Contraloría del estado y el director de Museos del CECAP, Ernesto Cortés García, comenzaron la elaboración de un inventario y la revisión exhaustiva del acervo artístico.

Para leer más dar clic:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2015/12/10/comenzo-el-desmantelamiento-del-museo-bello-para-llevarse-el-acervo-al-mib/

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...