Por Ana Castañeda

Tomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), informó que harán auditorías a todas las federaciones deportivas, pues muchos organismos están preocupados después de los escándalos de corrupción de la FIFA.

Bach dijo que el comité quiere asegurarse de que todo el dinero distribuido dentro de las organizaciones deportivas esté siendo usado de forma regular, por lo que  una organización independiente se encargará de las auditorías.

Anunció la preocupación de varios organismos por los recientes escándalos que han involucrado a la FIFA, y gracias a esto, dijo que por el bien  de la credibilidad de todas las organizaciones deportivas es necesaria la acción inmediata para reforzar la buena administración gobierno.

El directivo del COI informó que dicho proceso se comenzará a realizar en el próximo año, así como que en el  organismo  quieren lograr es que “el dinero sale del deporte vaya al deporte y que las decisiones sobre quién se beneficia al final de esas contribuciones sean tomadas con respeto a las leyes de buena gobernanza“.

 

Foto:

incendios forestales