Banner Programa

Patricia Méndez/ e-consulta

Conjuntamente con la “Ciudad modelo” que acompaña a la armadora automotriz Audi en San José Chiapa, el gobierno federal emprenderá otros dos proyectos similares en Campeche y Coahuila.

Así se advierte en el documento “Incidencia SEDATU en mitigación y adaptación al cambio climático” que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) presentó en el marco de su participación en la Conferencia de las Partes (COP21) o Conferencia Internacional del Cambio Climático, en París, Francia.

En la presentación de la dependencia federal, se indica que las dos nuevas metrópolis de este tipo  se ubicarán en San Francisco, Campeche y en Valle de Derramadero, en Saltillo, Coahuila.

El plan poblano

El proyecto de la “Ciudad modelo” consiste en crear una zona urbana con una planeación adecuada en cuanto a vialidades, viviendas, escuelas, centros comerciales, corredores de transporte público, entre otros aspectos, para alojar a los trabajadores de Audi.

 

Para leer más dar clic:http://www.e-consulta.com/nota/2015-12-08/gobierno/replicaran-la-ciudad-modelo-de-audi-en-campeche-y-coahuila

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...