Por Redacción

Los Pumas podrán contar con el volante Javier Cortés para la Final del Apertura 2015 contra Tigres, luego de que la Comisión Disciplinaria declaró improcedente la petición del América para inhabilitarlo por la fractura a Javier Güemez.

El atacante auriazul en una jugada fracturó al contención azulcrema, quien estará fuera de las canchas alrededor de medio año.

El organismo argumentó el Artículo 24 del Reglamento de Sanciones para tomar su decisión, por lo cual Cortés podrá estar en los dos partidos de la Final contra Tigres.

“Esta Comisión, después de analizar las pruebas y los documentos presentados, ha determinado que el jugador Javier Cortés Granados no tuvo intención o dolo de causarle una lesión al jugador del Club América, por lo que resolvió no inhabilitarlo”, mencionó la Disciplinaria en un comunicado.Desde este lunes, el director deportivo de Pumas, Antonio Sancho, confió en la inocencia del jugador, al considerar que la fractura de Güémez fue por un choque de espinillas en la que incluso Cortés pudo resultar lesionado.

A la Comisión ahora le queda emitir una resolución por la otra inconformidad del América, que acusaron al defensa Darío Verón de insultar de manera racista a Darwin Quintero y Michael Arroyo, también el domingo pasado en Ciudad Universitaria

 

Foto y fuente: Mediotiempo