Por Redacción

Este martes, cerca de la media noche, habitantes de la Ciudad de México escucharon un extraño mensaje a través de los altavoces de la “Alerta Sísmica”, sin embargo se trató de una Alerta Amber que usó una grabación mal editada.

A pesar de que no ha habido una declaración oficial por parte de las autoridades, el suceso se ha aclarado.

Los altavoces fueron utilizados para solicitar información sobre Rosa Natalia Rojas Campos, una mujer de 35 años de edad desaparecida. 

De acuerdo con la grabación, la mujer fue vista por última vez en el Metro Cuauhtémoc, y vestía pantalón de mezclilla con blusa amarilla, por lo que se activó la Alerta Amber, presuntamente porque Rojas Campos tiene discapacidad visual. 

Momentos después del extraño mensaje, a través de redes sociales –principalmente en Twitter—los usuarios ironizaron lo sucedido, advirtiendo que se trataba de un mensaje satánico, o era la nueva forma de hacer anuncios.

 

Sancionaran a los responsables

En tanto, Idris Rodríguez Zapata, director general del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C4), informó se sancionaran a los responsables del mensaje porque no realizaron el procedimiento correcto para el uso de bocinas.

“Tanto la mujer que emitió el mensaje como su supervisor serán arrestados por 36 horas, al no cumplir con el protocolo correcto”, aseveró.

Explicó que desde el pasado 7 de diciembre se tuvo conocimiento de la desaparición de la mujer. Sin embargo, por error en el procedimiento, el mensaje se envió pasada la media noche y no de  7 a 21 horas, horario estipulado para “vocear”.

 

Fuente: SDP, Publímetro
Foto: Especial