Por Alejandra Olivera @AletzOliv

El gobernador Rafael Moreno Valle calificó el proyecto del tren turístico como “extremadamente complejo”, pues se ha trabajado en él desde hace más de año y medio; previó que esté listo en el segundo semestre de 2016.

En breve entrevista durante su gira de trabajo por San Andrés Cholula donde inauguró un Centro Comunitario en la localidad de Tlaxcalancingo, cuya inversión fue superior a los 19 millones de pesos, el mandatario estatal añadió que “por eso no hay trenes en el país” y comentó que este diciembre se estarán realizando pruebas del equipamiento para dicho atractivo turístico.

Indicó que entre las estaciones de Puebla y Cholula habrá puntos intermedios para facilitar la subida y bajada de pasajeros, quienes no tendrían que realizar el itinerario completo entre las referidas estaciones.

Añadió que se realizará la rehabilitación de mejora en la imagen urbana de las colonias aledañas al Museo Nacional de Ferrocarriles Mexicanos (MNFM), así como de las comunidades por donde cruzarán los 13 kilómetros de vía ferroviaria.

 Por otra parte, dijo que la entidad ha conseguido avances importantes en distintos rubros, en comparación con la pasada administración, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi),

Por lo anterior, cuestionó: “qué se hacía antes y en qué se gastaba el dinero, porque no había grandes obras, ni grandes proyectos, no había gran promoción y lo más grave tampoco había avances en los niveles de vida de los poblanos como ahora hay”.

 

Foto: Ángulo 7