Por Ana Castañeda

Pere Miró, subdirector general del Comité Olímpico Internacional (COI), anunció este martes que México no corre ningún riesgo de ausentarse en los próximos juegos olímpicos, que se realizarán el próximo verano en Brasil.

El directivo informó que no se encontró evidencia  de que el gobierno de México interfiera en el deporte nacional. “en el COI no creemos que haya un problema importante o un conflicto con la Carta Olímpica o con la autonomía”.

También dio a conocer que recibió mensajes de las autoridades mexicanas diciendo que respetan y no intervendrán en el liderazgo de las múltiples federaciones deportivas.

Pere Miró agregó que el gobierno mexicano solicitó que las federaciones deportivas expliquen cómo gastan los fondos.

Cabe recordar que dirigentes deportivos expresaron su preocupación por una suspensión  por parte del COI debido a que, hace dos semanas, la Comisión Olímpica Mexicana (COM) acusó que Alfredo Castillo Cervantes, presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ha llevado un mal mandato.

Al respecto, Castillo Cervantes afirmó que la COM lo señaló porque solicitaba informes del dinero que se le otorgaban a las federaciones.

 

Foto:  Guanajuato informa