Por Gabriela Xelano @Fitoles

En San Martín Texmelucan, una mujer de tercera edad, identificada como “Lichita” quien solía alimentar a los perros callejeros, fue asesinada; se desconoce el paradero de los probables responsables. Vecinos condenan y piden se investigue.

Señalan que la mujer vivía sola y no tenía familia, por lo que vivía del apoyo económico y alimentario de los vecinos. Sin embargo, a pesar de su situación, la mujer dedicaba sus recursos y esfuerzos a alimentar a los perros de la calle. 

Uno de los vecinos fue quien dio aviso a las autoridades, luego de que varios de ellos comentaran que no la habían visto salir de su domicilio  durante todo el día, además de que la puerta no estaba cerrada.

La mujer se encontraba en su cama y presentaba signos de violencia, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos.

Al ya no presentar signos vitales, se requirió la presencia de Paulina Jimarez, agente del Ministerio Público, así como de peritos de la Procuraduría de Justicia de Puebla, para efectuar el levantamiento del cadáver.

Los vecinos se mostraron consternados de lo ocurrido, pues aseguraron que la señora no hacía daño a nadie. Tampoco descartan que se tratara de un robo, pues su domicilio se encontraba desordenado.

 

Foto: Twitter @CincoRadio

 

incendios forestales