Por Redacción

La Comisión Estatal de Arbitraje Médico (Cesamed) realizó un curso-taller sobre conciliación y arbitraje en la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP); asistieron más de 70 personas, entre ellas, representantes de áreas afines.

Durante el curso-taller, “Conciliación y Arbitraje, Medios Alternativos Idóneos de Solución de Controversias Derivadas de la Práctica Médica”, Gerardo Tejeda Foncerrada, presidente del Consejo de Directores de la ELDP, dijo que dicha institución está abierta a la presentación y debate de todos los temas que impliquen beneficios sociales.

Asimismo, manifestó que tanto la medicina como el derecho son profesiones indispensables en la sociedad.

Por su parte José Meljem Moctezuma, Comisionado Nacional de Arbitraje Médico, señaló que actualmente en México el arbitraje ha adquirido un papel fundamental en la mejoría de la atención a los pacientes, además de resolver “un sinnúmero” de conflictos.

Al evento también asistieron Eduardo Vázquez Valdés, comisionado Estatal de Arbitraje Médico de Puebla; Jorge Alfonso Pérez Castro, subcomisionado Médico de la Comisión Nacional; Norberto Plascencia Moncayo, comisionado Estatal de Arbitraje Médico del estado de Querétaro.

Así como Jesús Eduardo Hernández Fonseca, magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

Editado por: Ilse Contreras

Foto: Especial