Banner Programa

Por Redacción

En las elecciones extraordinarias del domingo en Aguascalientes, el PT obtuvo 13 mil 180 votos, cuando necesitaba 3 mil 200 para no perder su registro a nivel nacional; el INE indicó que el miércoles se validará el resultado.

Tras los resultados de la jornada electoral, Alberto Anaya Gutiérrez, presidente nacional del Partido del Trabajo (PT), sostuvo que mantendrán su registro.

Sin embargo, Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseveró que hay cifras oficiales en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), aunque hay cuatro casillas que no pudieron ser computadas.

Reiteró que el 9 de diciembre se tendrá el cómputo oficial, y adelantó que los resultados podrían ser impugnados.

Cabe mencionar que la semana pasada el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) determinó que hasta conocer los resultados de la elección del distrito de Aguascalientes se daría a conocer el destino del PT.

Lo anterior porque en las pasadas elecciones del 7 de junio, obtuvo el 2.99 por ciento de los sufragios, cuando el mínimo debe ser del 3, por ello, había perdido su registro.

Fuentes: Noticias MVS, Excélsior

Foto: Mi Morelia

Editado por: Joselyn Furlong

incendios forestales