Por Carmen Garcés

El diputado local con licencia Marco Antonio Rodríguez Acosta abandonó el Partido Social de Integración (PSI) para unirse al PRD; se integrar a la Subsecretaría Nacional, al lado de Beatriz Mojica Morga, secretaria general del partido.

Así lo señaló el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Carlos Martínez Amador, quien negó que la unión  de Rodríguez Acosta al Partido de la Revolución Democrática (PRD) esté ligada con el morenovallismo.

Ante la pregunta de la prensa de si Rodríguez Acosta es uno de los “consentidos” de Luis Maldonado Venegas, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de de la Cámara de Diputados, Martínez Amador respondió que no, ya que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca le hizo la invitación por tener “una red importante”.

“Bienvenido, es una invitación que recibe directamente de la dirigencia nacional, lo he visto realizando un trabajo a ras del piso muy silencioso y trabajar en la Sierra”, dijo.

 

La SCJN sin mandar sentencia

Agregó que su homólogo también estuvo trabajando con el Partido Revolucionario Institucional (PRI): “conozco a las personas que estuvieron ahí, sé que para nosotros representa un capital importante”.

El también secretario general del PRD en Puebla indicó que Rodríguez Acosta pedirá permiso permanente en su cargo como legislador y desconoce quién será su suplente como representante del PSI en el Poder Legislativo.

En otro tema, informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no ha enviado la sentencia detallada para modificar los artículos invalidados de la llamada “Ley anti-Bronco”, aprobada por el Congreso local.

Añadió que los temas que se están analizando en el Congreso local son los tiempos de firmas y el asunto presencial.

Señaló que en caso de no recibir el documento antes del 15 de diciembre, el poder Legislativo local abrirá un periodo extraordinario para cambiar la reforma a la ley electoral.

 

Foto: Especial