Banner Programa

Fermín Alejandro García/Cuitlatlán/La Jornada de Oriente

Un nombre que se ha empezado a barajar para ocupar la titularidad de la Secretaría General de Gobierno (SGG) de Puebla es el de Jorge Aguilar Chedraui, actual coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, quien podría llegar a esa posición por ser uno de los hombres de más confianza de Rafael Moreno Valle Rosas, pero a su vez si arriba a esa posición contribuirá a acrecentar la política autoritaria y de opacidad que domina al Poder Ejecutivo.

El actual encargado de despacho de la SGG, Jorge Benito Cruz Bermúdez, dejará el cargo para probablemente ir a ocupar un puesto al gobierno de Graco Ramírez, en el estado de Morelos, como parte de los compromisos que tiene el mandatario de esa entidad y el actual diputado federal Luis Maldonado Venegas, quien a su vez es el mentor político de Cruz Bermúdez.

Más allá de los compromisos entre Graco Ramírez y Luis Maldonado, la caída de Cruz Bermúdez en mucho se debe al pésimo manejo que dio al conflicto de Ajalpan, en donde el pasado 19 de octubre fueron linchados dos encuestadores y ante la prensa nacional quedó fija la idea de que esa tragedia se debió a que el gobierno del estado nunca brindo auxilio del ayuntamiento de esa localidad, el cual no tenía la capacidad de frenar a la turba que confundió a los brigadistas con ladrones de niños.

Por eso una vez que pase el quinto informe de Rafael Moreno Valle es muy probable que Jorge Benito Cruz haga sus maletas y se vaya de Puebla, así como llegó al inicio del sexenio, pues antes de la administración morenovallista era un personaje ajeno a la realidad poblana.

Para leer más dar clic:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2015/12/08/213773/

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...