Por Redacción

La administración encabezada por Antonio Gali Fayad, fue galardonada –por segundo año consecutivo– por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) con el primer lugar en el Índice de Información Presupuestal Municipal 2015.

La capital aprobó el 100 por ciento de las secciones: acceso público, estructura y datos abiertos, armonización contable, poderes y secretarías, tabuladores, deuda pública, recursos federales, rubros específicos, reasignación y excedentes.

De esta forma,  Gali Fayad refrendó su compromiso para favorecer la transparencia, la rendición de cuentas y el manejo responsable de las finanzas públicas como pilares de una gestión ética y honesta.

Destacó que a través del documento “En qué invertimos tu dinero”, su administración reporta a los ciudadanos cómo se aplica el erario para lograr el bienestar común.

De acuerdo con Juan Pardinas, director del IMCO, la prueba fue aplicada a 413 municipios y delegaciones, a través de 80 criterios integrados en nueve secciones. Durante el procedimiento se analizaron más de 700 documentos y 300 sitios web para valorar la información de cada demarcación.

Señaló que los municipios evaluados concentran al 65 por ciento de la población total del país; entre los rubros calificados se enlistan las leyes de ingresos, presupuestos de egresos y presupuestos ciudadanos.

 

Foto: Cortesía Ayuntamiento de Puebla

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...