Banner Programa

Por Redacción

Mil 750 maestros en  Chiapas están realizando este día su evaluación docente, la cual había sido programada para el 12 y 13 de diciembre; la finalidad es evitar actos vandálicos como los ocurridos en Guerrero.

Se trata de una acción conjunta entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno de Chiapas, así lo señaló la dependencia educativa, sin embargo omitió detalles de la sede y las razones.

En entrevista con Grupo Imagen, Otto Granados Roldán, subsecretario de Planeación y Evaluación de la SEP, confirmó que entre las 8:30 y 8:45 horas de este martes comenzó el examen.

“Pensamos que había ya condiciones tanto en el magisterio como de tipo logístico como para hacerla efectivamente este día. Nos parece que la estrategia funcionó porque los profesores empezaron a llegar a la sede de aplicación prácticamente desde ayer”, aseveró.

El subsecretario estima que al final de la jornada alcancemos un porcentaje de participación respecto de la meta original (de 3 mil 100 docentes) de entre 65 por ciento y 70 por ciento.

Fuente: Excélsior

Foto: Especial

incendios forestales