Por Miguel Hernández @mikereportero
 
En víspera del año electoral, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Fernando Treviño Núñez, desaprobó que  el gobierno estatal haya bajado los costos de las fotomultas, “pues no son los momentos para hacer esos cambios”.

Al ser cuestionado si esta medida así como la entrega de mochilas y uniformes por la administración de Rafael Moreno Valle Rosas, son con fines electoreros, contestó que compete a las autoridades responder en esos temas.
 
En este tenor, dijo que si el gobierno estatal anda de generoso, entonces también pedirán que se reduzca el Impuesto Sobre Nóminas (ISN) del 3 al 2 por ciento, para que beneficie en la atracción de inversiones.
 
Dejó abierta la posibilidad de que soliciten al Congreso local que se reduzcan un punto porcentual ese gravamen, pero “no hemos discutido esto y traemos otros temas en la agenda.
 
A finales del 2013, la anterior legislatura incrementó el ISN, a lo cual manifestó su descontento la iniciativa privada.
 
Treviño Núñez comentó que este tema es de voluntad e insistió que no son los momentos para cambios como es reducir la fotomulta.
 
Recordó que han tenido dos reuniones en el año con Moreno Valle Rosas, pero sin tocar el tema del ISN, aunque tampoco descartó aprovechar un próximo encuentro para plantearle ese tema.
 
Foto:Especial/EsImagen
 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...