Por Verónica González
Este martes inicia el ciclo Cinexcusas del Imacp, el cual aborda aspectos de la vida real de las personas con discapacidad; entre los filmes que se proyectarán se encuentra “Música Ocular” y “Sin ti”.

Además estarán “El planeta de los caracoles” y “Yes, we fucki”. El primero es un documental coreano del director Seung-Jun Yi que relata la historia de un hombre que pierde la visión y el oído a causa de una enfermedad que sufre de niño, por lo que debe confiar en su sentido táctil para poder comunicarse.
 
“Yes, we fucki” también es un documental español del director Raúl de la Morena, que busca abordar la sexualidad entre personas de dicho sector vulnerable.
 
Las proyecciones estrán hasta el 11 de este mes, a las 18 horas en la sala del Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp) –ubicado en la 3 Norte, número 3– en el Centro Histórico.

 

Foto: Película Popular
 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...