Banner Programa

Por Tania Damián y Carmen Garcés
En una reunión que sostuvo con diputados locales, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Luis Banck Serrato, indicó que de acuerdo con el Coneval, Puebla fue primer lugar a nivel estatal en cuatro de los siete indicadores establecidos.

Señaló que según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en Puebla se contuvo el crecimiento de la pobreza.

Aseguró que el estado fue primer lugar en número de personas que accedieron a servicios médicos y el primer lugar en el número de personas que dejaron de padecer hambre.
 

Poblanos mejoran ingresos, afirma

Asimismo, dijo, fue el primer lugar en número de personas que mejoraron su vivienda y el primer lugar en número de personas que mejoraron su ingreso, por lo que, ante los legisladores de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso local, dijo que el gobierno del estado continuará con la misma política pública.

Agregó que trabajarán de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para combatir la pobreza.

Por su parte, Carlos Martínez Amador, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, aseguró que habrá una nueva reunión con Banck Serrato para seguir analizando el tema del combate de la pobreza en el estado.

Agregó que el funcionario estatal les habló sobre la reducción de la pobreza que ha habido en Puebla.

 

Foto: EsImagen

 

incendios forestales