Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El servicio de recolección de basura y los rondines de seguridad por parte del ayuntamiento de Puebla en la inspectoría de San Miguel La Rosa ya se regularizaron, sin embargo, aún falta que entren las brigadas de bacheo y alumbrado.

Oswaldo Jiménez López, presidente de la comisión de Gobernación y Justicia, señaló que lo anterior se informó a comisiones unidas por el titular de la Secretaría de Gobernación municipal (Segom), Mario Rincón González, quien les reiteró que antes de que termine el año estará resuelto al 100 por ciento ese tema.

Asimismo, dijo que el grupo de pobladores que se niegan a formar parte del municipio de Puebla cada vez está más reducido, ya que la exigencia de la mayoría de los habitantes es que se normalicen todos los servicios en esa inspectoría.

“Ya se tiene un avance en esa zona, sólo falta que entren algunos servicios, es un compromiso que nos hizo el secretario, y los regidores integrantes de las comisiones unidas confiamos en que así sea”, apuntó.

Añadió que una vez que estén normalizados todos los servicios en San Miguel La Rosa se tendrán que convocar por parte de la Comuna a elecciones extraordinarias para los habitantes elijan al inspector propietario y suplente de esa demarcación en los primeros días de enero.

Lo anterior, porque recordó que el pasado mes de octubre Julio César Hernández Grande y Sergio Rivera Zonotl, quienes tenían esos cargos, presentaron su renuncia ante la Segom.

Foto: Ángulo 7