Banner Programa

Edgar Guzmán e Ilse Conteras

La CCM y el Corporativo Nueva Alternativa manifestaron su apoyo al delegado de la Sagarpa en Puebla, Alberto Jiménez Merino, como candidato del PRI para las elecciones de 2016, donde se elegirá a gobernador.

Por una parte, en conferencia de prensa, el coordinador nacional de la Confederación Campesina Mexicana (CCM), Nabor Ojeda Delgado, minimizó la versión de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI ya eligió a la senadora Blanca Alcalá Ruiz como su abanderada.

Recordó que, en 2010, la organización respaldó la postulación del panista Rafael Moreno Valle Rosas, pues prometió apoyar a los productores agrícolas, sin embargo, hoy lo consideran como “un mentiroso”, ya que aseguran que, en el estado, el campo es el sector menos atendido.

En tanto, Alexandra Irene Torres, del Corporativo Nueva Alternativa, mencionó que Jiménez Merino ha tenido una “gran” trayectoria al frente de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), además de que cuenta “con experiencia” y no tiene “escándalos públicos”.  

Mencionó que hasta el momento no han tenido acercamiento con Jiménez Merino para manifestarle su apoyo, sin embargo, sostuvo que después lo buscarán para hacérselo saber.  

 

“Me siento honrado de todas las expresiones”: Jiménez

Al respecto, en entrevista por separado, Jiménez Merino expresó su gratitud ante los apoyos, toda vez que dijo sentirse “muy honrado”.

Respecto a que si en caso de que no sea elegido dentro del PRI declinaría por algún otro, refirió: “no estamos en tiempo de declinaciones, estamos en tiempo de construir la unidad, estos son tiempos de trabajo y seguiremos ayudando a la gente”.

Dijo que esperará los tiempos y determinaciones que tome el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sobre quien será el abanderado tricolor para las elecciones del próximo año, decisión que –dijo– será apoyada. Aseveró que en el tricolor recuperará el gobierno de Puebla.

Cabe mencionar que además de Jiménez Merino, la senadora Blanca Alcalá Ruíz y los exdiputados locales Enrique Doger Guerrero y Javier López Zavala, han manifestado su aspiración para la candidatura a la minigubernatura que durará 1 año ocho meses.

 

Foto: Ángulo 7

incendios forestales