Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Con el argumento de que sea el presidente Enrique Peña Nieto, quien inaugure el Museo Internacional Barroco (MIB), el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas aplazó la apertura y solo dará su quinto informe en la explanada del mismo.

El mandatario poblano se escudo en decir que se trata de una “obra emblemática” y por ello merece la asistencia del Ejecutivo federal.

Aunque no precisó el avance que lleva dicho proyecto, adelantó que en esta semana se reunirá con la empresa encargada de la obra para evaluar los trabajos y el progreso que registran.

Mencionó que durante este mes se mandarán las invitaciones a la oficina de la Presidencia, para que ésta informe si acudiría Peña Nieto a la apertura de la obra, o en su caso designe a alguno de los miembros de su gabinete.

Asimismo, dijo que también buscarán que para la inauguración de proyectos como los arcos de seguridad, asista el secretario de Gobernación federal (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, y el mismo caso para las casas de justicia penal de Puebla e Izucar de Matamoros.

Prevé 2 mil asistentes a su quinto informe

Respecto a su quinto informe, Moreno Valle comentó que prevé la asistencia de entre mil 800 y 2 mil invitados, además de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) federal, Rosario Robles Berlanga, ya que fue el enlace que designó el presidente Enrique Peña Nieto como parte del gobierno federal con el estado de Puebla.

Lo anterior, al término de la inauguración del Centro Comunitario en Amozoc, cuya inversión fue de 20 millones 168 mil pesos.

Cabe mencionar que la construcción del MIB inició el 28 de agosto de 2014  y está a cargo de la empresa, la Peninsular Compañía Constructora, propiedad de la familia Hank Rohn, para la cual se destinó una inversión de 7 mil 280 millones 933 mil pesos.

 

 

Foto: EsImagen