Banner Programa

Por Lorena González Guzmán

Durante agosto de 2015, la actividad industrial de la entidad poblana creció 6.9 por ciento respecto al mismo mes de 2014, este resultado fue positivo, ya que el superó al nacional de 1.1 por ciento en ese periodo.

Lo anterior de acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (Imaief), correspondiente a agosto, en dicho periodo la entidad poblana se ubicó en el lugar seis con mayor incremento sólo por debajo de los crecimientos reportados por Zacatecas, Coahuila, Tlaxcala, Oaxaca y Jalisco de 11.7, 9.4, 8.8, 7.1 y 7 por ciento, respectivamente.

El Imaief indicó que en minería Puebla cayó 8.7 por ciento en agosto de 2015, en comparación con el mismo mes del año anterior; a nivel nacional bajó 6 por ciento.

En tanto, la producción del estado en el sector de la electricidad redujo 14.4 por ciento y en el país el crecimiento fue del 4 por ciento.

Para el rubro de construcción, Puebla avanzó 1.7 por ciento; en el país, esta actividad acrecentó 2.3 por ciento.

Finalmente,  la manufactura en la entidad poblana incrementó en  13.2 por ciento, cuando la nacional fue del 3.3 por ciento.

 

Foto: especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...