Inicio » Noticias » Tecnología » En 2030, el 49% de las tareas serían absorbidas por robots

En 2030, el 49% de las tareas serían absorbidas por robots

Un estudio señala que para 2030, al menos 600 puestos laborales –actualmente– realizados por humanos, el 49 por ciento podrían ser realizados de forma automatizada por software y/o elementos robotizados de algún tipo.

Así lo señaló un estudio de la consultora japonesa NRI que detalló que en 15 años, los puestos que ahora son parcialmente automatizados, lo serán totalmente.

Explica que los trabajos donde la manipulación sistemática de objetos y datos sea común, serán los primeros en irse.  Se espera que en Estados Unidos, la cifra  llegue al 47 por ciento y el 35 por ciento de los empleos en Reino Unido.

Algunas de las profesiones en riesgo son conductor de taxi, vendedor de loterías, contadores, fabricantes de redes de pesca, personal de venta de máquinas expendedoras, muchos tipos de trabajadores de almacenes, trabajadores postales, cajeros de supermercado, conductores de trenes, autobuses y camión, muchos tipos de profesionales de limpieza, etc.
Profesiones menos afectadas

Las profesiones con un componente creativo, artístico, relacionadas con historia, arqueología, filosofía, teología, coordinación, negociaciones colectivas, etc. serán los menos afectados por la automatización.

Así como médicos, diseñador floral, reportero de televisión, profesores de todo tipo, directores de cine, diseñadores gráficos, músicos, antropólogos, cantantes entre otros.

Por Redacción

Fuente: Hipertextual

Foto: Especial

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre admin

Avatar
x

Check Also

Ya puedes realizar un tour virtual por Palenque y Chichén Itzá

Ya puedes realizar un tour virtual por Palenque y Chichén Itzá

Si te interesa la cultura maya, una de las más representativas de México y parte ...

Con dependencia a celulares, reconoce 45% de padres de familia

Con dependencia a celulares, reconoce 45% de padres de familia

En México, el 45 por ciento de los padres de familia se declararon con dependencia ...