Banner Programa

Arturo Rueda/Tiempos de Nigromante/Diario Cambio

Por supuesto que Blanca Alcalá lo tiene todo para ser la candidata del PRI a la minigubernatura, muy a su pesar. Decididamente, encabeza las encuestas del partidazo, pese a que en las dos últimas semanas Enrique Doger le acortó distancia. Tiene experiencia sobrada, y dos campañas —Presidencia municipal y senaduría— en las que ha demostrado tener tamaños.

Con tantas virtudes, más que sospechosa resulta la cargada mediática y tuitera de las plumas más adictas y mejor pagadas del morenovallismo. Los mismos que no se tocarán el corazón para destrozarla en el momento que reciban la orden. Un canto de las sirenas en sentido estricto: hermoso pero mortal.

El viernes pasado hubo un destape tuitero fallido. Antes del mediodía, surgió de las redes sociales una cargada mediática cuyo objetivo es presionar al CEN tricolor a ungir a Blanca Alcalá. Hasta dos o tres escenarios se ponderaron en los que ya hasta se analizaba los nombres de coordinadores de campaña. En la más clara de las osadías, incluso, se llegó a precisar día, hora y lugar en que Beltrones le dijo las “Palabras Mayores” a la senadora.

El destape tuitero no produjo nada. Conforme pasaron las horas, los dos o tres ingenuos que habían sacado las matracas, las volvieron a guardar. Ningún sector del partidazo se pronunció, ni llegaron las felicitaciones de rigor, mucho menos las adhesiones. Nada, en el estricto sentido del término.

 
PAra leer más dar clic:http://www.diariocambio.com.mx/2015/opinion/tiempos-del-nigromante/item/31903-cronica-de-un-destape-tuitero-fallido-las-matracas-callaron

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...