Héctor Hugo Cruz Salazar /Diario Cambio

Víctor Carrancá Bourget transitará a partir del 2016 de procurador a fiscal general del estado sin poder capturar a su prófugo más célebre: Javier García Ramírez, a quien afanosamente ha buscado detener desde el arranque del sexenio morenovallista, pero al día de hoy, casi cuatro años después de que iniciaron su búsqueda, no se tiene ningún dato certero sobre su paradero y de acuerdo a diversos trascendidos ya les ganó varios amparos y las pocas acciones que lograron para congelar sus cuentas y bienes quedaron en una intentona.

Fue en enero del 2012 cuando el propio Carrancá Bourget confirmó la información referente a la orden de aprehensión que había librado un juez local en contra del ex titular de Obras Públicas del gobierno marinista, por el delito de enriquecimiento ilícito, calculado en poco más de 23 millones de pesos y 32 propiedades que se le había detectado a Javier García y su familia, y aunque le incautaron su residencia familiar, esta tuvo que ser devuelta a sus hijos quienes se ampararon contra dicha resolución.  

En aquellos meses del 2012 incluso el trabajo del procurador había rendido frutos ya que había logrado que la Interpol publicara su ficha roja en su lista de los más buscados, pero el gusto les duró poco, ya que en octubre de 2012 la ficha roja de García Ramírez desapareció de la página de la Interpol, pues no se pudo acreditar la gravedad de los supuestos delitos cometidos por el ex funcionario público.

De hecho, el único castigo que ha recibido Javier García Ramírez a manos del morenovallismo hasta la fecha fue una inhabilitación por cuatro años que le impuso la Contraloría estatal, que corre del 24 de octubre de 2014 al 22 del mismo mes del 2018, según lo informó e-consulta a principios de este año, pero sus abogados combatieron dicha determinación.

Para leer más dar clic: http://www.diariocambio.com.mx/2015/zoon-politikon/item/31902-carranca-no-pudo-con-garcia-ramirez-lleva-4-anos-profugo

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...