Por Redacción

Miguel Barbosa Huerta, coordinador del PRD en el Senado, aseveró que buscará la candidatura al gobierno de Puebla en 2018 pero aclaró que no lo hará bajo ninguna alianza, de igual forma descartó la vía independiente.

“Espero que las condiciones en 2018 sean favorables (…) de ninguna forma sería candidato si el PRD hace alianza con el PAN (…) Estoy construyendo un escenario favorable para contender en las elecciones del 2018 (…) No iría ni con el PRI ni con el PAN”, expresó, en entrevista Grupo Imagen Multimedia.

Aseveró que para que haya una transformación real en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez, presidente nacional de su partido deberá “ejercer con la visión de presidente que le corresponde tener”, indicó.

Independientes no es una “ruta conveniente”

Sobre los virtuales candidatos a la presidencia del país aseveró que casos como el de Margarita Zavala  Gómez, quien ya ha declarado que si no es candidata por el PAN, lo hará de manera independiente, Barbosa dijo que esa no es una ruta conveniente y esas decisiones no se deben tomar “porque sí”.

“El ser independiente no es la ruta segura para conseguir un cargo o una candidatura. No es adecuado como estrategia política, creo que Margarita si se va como candidata independiente, afectará a su partido”, opinó.

Fuente: Excélsior

Foto: Especial