Por Ana Castañeda

El América anunció que pedirá a la Comisión Disciplinaria la inhabilitación del jugador de Pumas, Javier Cortés, por lesionar a Javier Güémez; además se inició investigación contra Dario Verón por supuesto racismo.

Ricardo Peláez, presidente del club de Coapa, se mostró dolido por la situación, ya que la lesión de Güémez  terminó siendo una fractura de tibia y tendrá que someterse a una operación el próximo domingo.

Hay que recordar que la lesión se dio durante el partido de vuelta de las semifinales de la Liga MX, en donde Cortés cometió una dura entrada al medio de contención americanista, situación que el árbitro no amonestó, señalando únicamente la falta.

Con el mundial de clubes próximo a iniciar, Peláez señaló el pesar del equipo, diciendo que “hay una gran tristeza y lágrimas de los jugadores, no solamente en lo físico, porque se va a recuperar, sino porque el sueño de jugar un Mundial de Clubes queda de lado“.

Además, Javier Güémez también se perdería gran parte del próximo torneo.

 

Comisión disciplinaria recibe petición para investigación a Verón

En otro de los incidentes sucedidos durante este partido, la Comisión Disciplinaria emitió un comunicado  informando que recibió una solicitud por parte del Club América pidiendo iniciar una investigación hacia el jugador de Pumas, Dario Verón,  por presuntos actos discriminatorios en contra de los americanistas Carlos Darwin Quintero y Michael Arroyo.

El comunicado también informa que la misma comisión  analizará  las pruebas que presenten los dos clubes, para después determinar lo conducente.

 

Foto: b15 noticias