Por: Ángel Pérez Romero @angel_xdj

El diputado federal de Morena, Rodrigo Abdala Dartigues, reiteró que su partido no contenderá en las elecciones del próximo año en alianza con el PRD, al calificarla como “inviable”, por ser parte de la coalición que actualmente gobierna.

El legislador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en rueda de prensa, agregó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su dirigente estatal, Socorro Quezada Tiempo, “son una izquierda de mentira”.

Señaló que el ser de izquierda es promover políticas que generen equidad en el reparto de la riqueza, mayor respeto a los derechos humanos, “el PRD no es de izquierda en Puebla”.

“Quezada Tiempo es una de las artífices de la coalición que permitió que llegara Rafael Moreno Valle, no solo las coaliciones son de tema electoral, son de gobierno, entendamos entonces Socorro Quezada está en coalición de gobierno, su gestión está completamente alejada de lo que debe de ser un representante de la soberanía”, aseveró.

Minimiza evaluación de la CAIP

Ante la pregunta de la prensa respecto a la calificación de cero que le otorgó la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP) a Morena en materia de trasparencia, Abdala Dartigues dijo desconocer que elementos tomó en cuenta para evaluar, pero el Consejo General del INE le dio a Morena la multa más baja en ese tema, respecto a los demás partidos políticos.

Respecto a la propuesta del PRI y PAN de desaparecer las diputaciones plurinominales, dijo que la misma “es populista”, pues los partidos con más de 70 años “compran votos, usan artimañas y crean una mala imagen del diputado plurinominal”, por lo que esta mala imagen daña a los partidos de reciente creación como Morena.

Finalmente, acusó que el pasado martes las principales fuerzas políticas votaron a favor de “la privatización del Pensionissste, cuyo fondo es de 190 mil millones de pesos, que pasarán a manos de la banca privada“.

Foto: EsImagen